Valve revela los precios de las Steam Machines, Wil Wheaton doblando a Abraham Lincoln y lo nuevo de Game Freak

NewsPlease

¡Bienvenidos a otra semana de noticias! Hemos perdido el manual de instrucciones, pero lo última vez que lo vimos, decía que para disfrutar de esta sección había que prepararse un buen café, leer desde un iPad y disfrutar de la actualidad videojueguil. ¡Comenzamos!

Aitor

Las especificaciones y precios de las Steam Machines se dejan ver por primera vez

Que la industria del PC está ganando terreno a la de consolas es un secreto a voces desde hace unos años, y que con la salida de la nueva generación está aumentando exponencialmente. Las principales compañías cada vez ven más complicado introducir las mejoras técnicas que requiere una consola a un precio por el que el usuario esté dispuesto a pagar y por contra, los distribuidores de componentes de PC están pudiendo conseguir precios más asequibles con el paso del tiempo. Estas dos situaciones están poniendo en jaque a compañías como Sony o Microsoft, que ven como la gente prefiere pagar una cantidad ligeramente superior por un PC que tiene el doble de prestaciones que sus consolas, pero saben que si dan ese salto cualitativo, no podrían competir en el mercado.

Aprovechando esta situación, Valve ha visto una idea de la que pretende hacer su gallina de oro, y va a tratar de mezclar ambos conceptos junto con la posibilidad de que cada cual elija la consola que adquirirá según sus prestaciones, y con una más que notable diferencia en el rango de los precios. La compañía que nos ha traído la magnífica plataforma de Steam, pretende expandir sus territorios más allá de los que se encuentran en la PC Master Race, tratando de captar a todos los jugadores de videojuegos del mundo. Con esta idea en mente, Valve nos presenta las Steam Machine.

Los jugadores de consolas siempre dan 3 explicaciones de por qué no dan el salto a PC, y Valve se ha quitárselas todas. Si la gente dice que no juegan en PC porque no se apañan con el ratón y el teclado, Valve presenta unos mandos de aspecto futurista que pretende que funcionen mejor que los de consola; que la gente dice que montar un PC es algo complicado y hay que tener conocimientos previos, Valve te lo da todo hecho, másticado y regurgitado, enchufar y jugar; que la gente dice que jugar en PC es muy caro, Valve te ofrece una amplia gama de consolas para que ajustes tu presupuesto y acaba por noquearte con las ofertas de Steam. ¿Más razones por las cuales no pasarse a jugar en PC?

Visto así todo suena muy bonito, pero no todo es de color de rosa en este concepto. Si miramos un poco más a fondo las especificaciones de las Steam Machines, y comparamos sus precios con lo que podríamos conseguir comprando componentes, veremos que los presupuestos están un poco inflados, y que hay que gastarse un dineral en una de estas consolas para poder jugar con una buena calidad.

Si miramos con atención las imágenes, veremos consolas muy apetecibles a 400$ con unas especificaciones de un PC medio, las cuales podrían servir a muchos jugadores para adentrarse en este nuevo sector de la industria del videojuego. Pero en el otro lado de la balanza, vemos que las consolas que de verdad tienen especificaciones altas, las ideales para los juegos que están saliendo ahora al mercado, llegan a alcanzar la friolera cifra de 5000$

¿Qué opináis vosotros? ¿Estas consolas tienen futuro en el mercado? Sigue compensando comprarse los componentes de un PC pudiendo conseguir más potencia? ¿Las facilidades que dan las máquinas suple el aumento de precio? Deja tu opinión en los comentarios.

Borja

Wil Wheaton pondrá la voz de Abraham Lincoln en Code Name: S.T.E.A.M… para desgracia de muchos

En los próximos meses Nintendo pondrá a la venta su nuevo título de estrategia, Code Name: S.T.E.A.M, título que ha realizado junto a Intelligent Systems y que nos transporta a un Londres con apariencia steampunk en el que una serie de agentes especiales capitaneados por Abraham Lincoln tendrá que acabar con una amenaza alienígena.

Hace poco la compañía nipona dio a conocer el plantel de dobladores que se encargarán de poner voz a los diversos personajes que aparecen en el juego, siendo uno de ellos Wil Wheaton, el actor de una de las series de Star Trek así como frecuente invitado en la más reciente The Big Bang Theory.

Wil Wheaton se encargará de la voz de nada más y nada menos que Abraham Lincoln, lo que no ha sentado nada bien a muchos de los seguidores del juego. La noticia corría como la pólvora desde el momento que se publicó, incluso habiendo algunos seguidores extremos que ya planeaban realizar un boicot al juego por semejante decisión.

Para el resto de jugadores más pacientes, sin embargo, la mejor decisión será la de esperar a tener el juego en nuestras propias manos y juzgar una vez hayamos oído la nueva voz de Lincoln.

Aero

Los creadores de Pokemon anuncian su nuevo juego

¿Qué tocará esta vez? ¿Ratas azules evolutivas? ¿Robots coleccionables? ¡Pues no! Esta vez Game Freak, creadores de la saga Pokémon, se han decidido por el género de las plataformas 2D. Pero ojo, que viene con sorpresa, porque el protagonista del título es ni más ni menos que un elefante vestido de Rambo.

Con el nombre Tembo the Badass Elephant, el título está publicado por SEGA y saldrá para PC, PS4 y Xbox One este verano. Y aunque imagino que a más de uno le extrañará ver a Game Freak haciendo cosas fuera de Nintendo, no es la primera vez que los desarrolladores se han buscado la vida fuera de los brazos de la compañía nipona. Si bien, sí que es cierto que éste será su primer título para una consola de Microsoft y hay que irse muy atrás para encontrar su rastro en un sistema de Sony.

En cuanto a Tembo, nos encontramos ante un plataformas 2D con un estilo visual muy llamativo y cuyo gameplay probablemente os recuerde mucho a los segmentos del rinoceronte de Donkey Kong Country. Y si bien no soy ultra fan del concepto de un Rambo-elefante, he de confesar que el juego parece muy divertido. Sea como fuere, este verano saldremos de dudas.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Acerca de Aitor Ledesma

Estudiante de Comunicación Audiovisual y amante de los videojuegos hasta la médula. El sistema PEGI no avisa de que un exceso de horas con un mando en las manos crea seres como yo.

Publicado el 16/03/2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: