Cosas que me joden de los videojuegos: Zombies, zombies everywhere…

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.
 
Cosas que me Joden de los Videojuegos (CJV para los amigos), es una sección donde los protagonistas son las quejas y el odio, irracional o no, hacia ciertos elementos del mundo de los videojuegos. Si os gusta sentir la indignación ajena o pensar que no sois los únicos tiquismiquis del mundillo, CJV es para vosotros.

¡Sí, ya lo sé!, ¡ya sé que queréis que publique una review de ‘Sonic Generations’! Y la vais a tener, os lo prometo. Pero primero quiero exprimirlo todo lo que pueda para hacer un análisis en condiciones. Mientras tanto, ¿qué tal una de quejas?

Éste es mi gato cuando jugamos en cooperativo

Esta semana en CJV os traigo una espinita que tengo clavada desde hace unos años. Nunca me ha importado reconocer que lo paso muy mal con los juegos de miedo. Y los zombies siempre han sido los bichos que más miedo me han dado. Sobre todo desde que vi a mis tíos pasarse el ‘Resident Evil: Code Veronica’, que fue una especie de trauma con terrores nocturnos incluidos. Por supuesto yo era un moco por aquellas gloriosas épocas en las que había Dreamcasts en las casas, y ahora puedo aguantar media hora de ‘Bioshock’ seguida y todo…

Pero los zombies han saltado de mis terrores nocturnos a todos lados. Y ya no hablo sólo de videojuegos. Porque entre las películas de miedo adolescentes, las series de televisión, los cómics (bueno, vale, es el mismo título) y la cultura que se ha formado a partir de todo ésto… Hasta en la sopa, vaya.

Aunque lo que nos incumbe a nosotros son los videojuegos. Y aquí es donde la cosa se sale de madre. Los zombies se han convertido en un tema recurrente dentro del mundo virtual. Es más, se han ido ‘casualizando’, se han vuelto menos terroríficos para llevarlos al absurdo y al humor. Yo recuerdo ver zombies en mis años mozos en un videojuego y apagar automáticamente la consola, cambiar el disco por algún Sonic y pensar ‘No he visto nada, no he visto nada…’. Y ahora juegas a ‘Plants vs. Zombies’ y los ves bailar mientras un girasol canta…

¡Cuidado! ¡Esta cosa amenaza con comerse tus geranios!

Hace tiempo leí una frase por la red que me pareció la madre de todas las verdades: ‘Los zombies son la nueva II Guerra Mundial de los videojuegos’. ¿Os acordáis?, ¿os acordáis de los 30.000 shooters basados en la II Guerra Mundial?, ¿os acordáis de que todos los noticiarios acababan dando una noticia que decía ‘los videojuegos son malos, sólo van de guerra’? Y ahora cada vez que vemos zombies en los noticiarios es para hablar de lo súperdivertidísimorechupi que es la cabalgata del orgullo zombie, que nos disfracemos todos, nos pongamos gelatina por la cara y andemos como si nos hubiese pasado por encima un tanque.

‘Dead Island’, ‘Dead Rising’, ‘Space Pirates and Zombies’, ‘Resident Evil’, ‘Left 4 Dead’, ‘ATOM Zombie Smasher’,… me podría pasar el día citando títulos dedicados a los ya simpáticos monstruitos. Pero lo peor es cuando títulos que no tienen NADA que ver con zombies llegan y te sacan el DLC de ‘Kill Zombies Edition’. ¿En serio?, ¿’Call of Duty’?, ¿’Red Dead Redemption’?, ¿por qué? Me imagino a los directivos en sus oficinas diciendo: ‘Bueeeeno, vamos a hacer un DLC que sea divertido de nuestro juego de la guerra Fría, ¿qué hacemos?’ Y llega uno y dice: ‘¡Oh!, ¡lo tengo!, ¡zombies!, ¡los zombies están de moda!’ Y todos a dar palmas con las orejas.

¿Seriously, 'Black Ops'?..., ¿va en serio?

Sinceramente, que a mi los zombies hayan perdido el yuyu que daban y los hayan convertido casi en mascotas…, bueno, me da más o menos lo mismo, nunca me gustaron realmente. Pero que de repente tengamos en las tiendas/Steam/llámalo X tropecientos títulos sobre lo mismo… A mi me cansa, más que eso, me jode. Me jode que haya tanto desarrollador utilizando su talento en los mismos conceptos que el desarrollador de al lado. Por eso me exaspera tanto ver la ‘invasión zombie’ que estamos sufriendo.

El día que haya un holocausto zombie, la gente va a estar encantada. Cogerán todos sus escopetas y hachas y se lo pasarán pipa todos en familia. Y después harán un día festivo que sea ‘Día del Holocausto Zombie’, y todo el mundo tan contento…

Luego nos extrañamos de cómo salen las nuevas generaciones...

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 06/11/2011 en Cosas que me joden de los videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. jaja muy buen topic 🙂

Deja un comentario